El número de exámenes prácticos de conducir que se han suprimido desde que empezó la huelga de examinadores el 19 de junio hasta este miércoles, 13 de septiembre, roza ya los 100.000, según datos que recoge Europa Press de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta la semana pasada, se contabilizaban aproximadamente 89.000 exámenes anulados y esta semana se han suspendido unos 9.000 más, con una media de 3.000 exámenes sin realizar por cada día de huelga (lunes. martes y miércoles), lo que hacen un total de 98.000 exámenes sin hacer.

Asimismo, fuentes de la DGT señalan a Europa Press que del 11 al 13 de septiembre se han producido 6.300 exámenes prácticos y más de 10.000 teóricos.

Los examinadores iniciaron los paros este año en junio, prolongándose a todos los lunes, martes y miércoles del mes de julio y retomándolos, con la misma fórmula, en septiembre. El colectivo reclama un incremento salarial que, según aseguran, la DGT se comprometió a hacerlo efectivo en 2015.

Con respecto al seguimiento de la huelga durante esta semana, Tráfico estima que se sitúa en un 64%, con porcentajes similares el lunes (64%), martes (65%) y miércoles (64%).

Por su parte, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), asegura que un 72% de los trabajadores secundaron la huelga el lunes, día en que fue festivo tanto en Cataluña como en Murcia, mientras que el martes los paros fueron seguidos por un 74% de la plantilla y el miércoles por un 72%.

El colectivo ha pedido este miércoles a la DGT rigor a la hora de dar a conocer las cifras sobre el seguimiento de la huelga. “Un organismo como éste debe ser muy riguroso en las estadísticas y no infundir la sospecha, porque si se hace mal en una, es muy posible que se esté haciendo mal en otros muchos datos que se ofrecen”, ha indicado la asociación, a raíz de las declaraciones de este martes del director de Tráfico, Gregorio Serrano, en las que afirmaba que el seguimiento de los paros en septiembre habían descendido al 60%.

El motivo por el que Asextra cree que las cifras dadas por la DGT son diferentes a las que maneja la asociación es que el organismo está “muy mal asesorado” y que, “muy posiblemente” esté “confundiendo los números al incluir como personal en activo a los que no están trabajando por distintos motivos”.

A juicio de la asociación, Tráfico pretende así “minimizar” el seguimiento de la huelga. “La DGT no consigue que el colectivo examinador desista de su protesta”, manifiestan desde la entidad que agrupa al colectivo.

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