Foto: Reuters


Un hombre ha sido detenido este viernes por la mañana en el centro de París después de que intentara agredir con un cuchillo a un militar de la operación Centinela, según ha informado la cadena de televisión BFM.

Los hechos han sucedido a las 6.30 horas, cuando el militar comenzaba su patrulla en la estación de metro de Chatelet junto a un equipo de la Brigada de Redes Ferroviarias (BRF). El hombre se ha aproximado por la espalda al militar y le ha amenazado con un cuchillo mientras mencionaba al grupo terrorista Estado Islámico, según la cadena de televisión gala.

El militar ha reaccionado de inmediato y ha conseguido dominar al agresor, que ha sido posteriormente detenido. Se desconoce la identidad del agresor. El incidente se ha saldado sin heridos. Según Europe 1, el agresor habría hecho referencias a Alá en el momento del ataque.

La ministra de Defensa, Florence Parly, ha confirmado el ataque en declaraciones a la cadena de radio Europe 1. «Este nuevo ataque legitima lo que queremos hacer», ha afirmado. La ministra ha dicho que la reacción del militar atacado demuestra la «profesionalidad» de los militares galos desplegados en la operación Centinela y su «eficacia».

«No sabemos más acerca de las intenciones del agresor que fue arrestado, pero este nuevo ataque legitima completamente lo que queremos hacer, es decir, hacer que el dispositivo sea aún más impredecible, aún más indetectable para los posibles agresores», ha explicado Parly.

El portavoz gubernamental, Christophe Castaner, ha anunciado que Fiscalía Antiterrorista ya ha puesto en marcha una investigación sobre el incidente.

De acuerdo con la cadena de televisión francesa, el atacante carecía de antecedentes judiciales y ni siquiera formaba parte del Fichero de Prevención de Radicalización Terrorista (FSPRT, por sus siglas en inglés).

No obstante, sí era conocido entre los servicios de Inteligencia franceses por haber formado parte en 2008 de una asociación relacionada con movimientos yihadistas radicales. Después de ser arrestado, el detenido ha asegurado que antes del ataque había consumido medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.