Conductores contra peatones: problemas al aparcar encima de la acera

Vecinos de distintas partes de Palma se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar los problemas que tienen los peatones para circular con tranquilidad en algunos momentos. ¿La razón? Los vehículos que estacionan encima de la acera.

La primera fotografía la adjunta un lector desde la salida de un supermercado en la avenida Joan Miró, en El Terreno, donde el amplio espacio se ve reducido. Aquí lo que se denuncia es la “desvergüenza y falta de civismo” del conductor de una moto, que la ha aparcado encima de la misma acera. Había ido a comprar y ya se encontró con el vehículo en ese lugar. A los 10-15 minutos de salir aún permanecía allí, según comenta.

Por tanto, la amplitud de la que disponen los peatones se reduce al mínimo. Además, en la fotografía se observa que el paso queda muy justo para que pueda caminar con normalidad portando una silla de ruedas.

“Como vecino de éste barrio, es de lo más habitual encontrarse con situaciones parecidas a ésta”, critica. Y ya no son solo ciudadanos los que aparcan en la acera, sino que también lo hacen “repartidores sin el más mínimo atisbo de civismo que anteponen su interés pasando del resto”. Y ya no son solo los coches, sino que los “jardines abandonados y desbordados” invaden aceras estrechas.

Coche estacionado en la acera en la calle Aragón

Después, otra vecina envía una imagen desde la calle Aragón. La imagen, del 10 de septiembre, muestra lo estrecha que es la acera cerca del cruce con la calle Reis Catòlics. Pero el mayor problema se centra en un coche que hace imposible continuar el camino por ese tramo.

“¿Por dónde cruzamos?”, se preguntaba esta lectora. Además, se quejaba porque estaba a la espera de un carrito de bebé y una silla de ruedas. Para estos, el paso por esta zona resulta imposible sin cambiar de lado o invadir la carretera, con los peligros que conlleva esta última acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here