El movimiento ciudadano ‘Valores en Baleares’ ha reclamado “a todas las fuerzas políticas representadas en el Parlament” que se “reoriente la partida presupuestaria de un millón de euros” entregada al colectivo LGTBI.

Así lo ha expresado la plataforma este sábado en un comunicado, y ha defendido que dicha cantidad se “utilice en políticas activas de apoyo a las familias en general y, en especial, a las familias numerosas y monoparentales en situación de dificultad social, así como a las mujeres embarazadas ubicadas en entornos de dificultad económica para llevar adelante su proceso de maternidad”.

De este modo, ‘Valores en Baleares’ ha exigido que “los caudales públicos no sean depositados en manos privadas para unos partidistas ni de lobbys de ningún tipo”, por lo que han reclamado la derogación de la Ley LGTBI balear aprobada en mayo de 2016, una normativa que fue aprobada con un amplio consenso de las fuerzas políticas del Parlament.

Cabe recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, presidió en mayo la constitución del Consejo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Baleares (Consell LGTBI) y anunció que el plan estratégico del mismo tendría “un presupuesto de un millón de euros en tres años, provenientes de la Conselleria de Presidencia”.

Por último, el movimiento ciudadano ha anunciado que presentarán una Proposición no de Ley (PNL) con el objetivo de “reclamar igualdad de trato para todos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.