carretera llucmajor campos

Un total de 2.900 personas han firmado una reclamación colectiva contra el proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, que califican de “autopista”, tras la reclamación al Consell para retirar el proyecto presentada este viernes por la plataforma ‘Sense Límits no hi ha Futur’.

Así lo ha comunicado un portavoz de la plataforma, Xavier Más, que ha recordado que durante estas últimas tres semanas se han conseguido las firmas para una reclamación que consta de siete puntos sobre “los impactos territoriales del proyecto y la forma en la que se ha aprobado”.

En este sentido, la plataforma ha remarcado que el proyecto supone “un impacto territorial y ambiental” debido al “golpe irreversible” sobre zonas conservadas de pinos, mosaicos de matorrales, entre otros. Además, han indicado, el desdoblamiento persiste “en el error del plan de carreteras del PP” que, han subrayado, “provoca más problemas de movilidad al haber más coches y más urbanizaciones”.

Por otro lado, el portavoz también ha remarcado que el proyecto implica un “impacto sobre el comercio, cultura y patrimonio debido a la presencia de grandes centros comerciales en manos de multinacionales”.

Por todo ello, la plataforma ha criticado que el proyecto supone un “gasto enorme” de 43 millones de euros más costes adicionales. Igualmente, han lamentado que se ha “escondido a la gente” ya que “no han dado opción de consultarlo ni con los propietarias de las 222 fincas que expropiarán”.

La plataforma ha criticado que los ‘Acords del Canvi’ decían de “redimensionar el proyecto y descartar nuevas macro infraestructuras”, una situación que “evidentemente no se ha producido y que prolonga la agresividad del autopista”.

Desde la organización han remarcado que “la ejecución del proyecto sería un fraude para la ciudadanía que votó a los partidos del Govern y a los propios acuerdos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.