El dispositivo policial diseñado para capturar a Younes Abouyaaqoub –posible conductor de la furgoneta del atentado de La Rambla– sigue abierto en toda Catalunya.

Según han informado los Mossos, la investigación continua y se está buscando a esta persona relacionada con los ataques, sin poder confirmar el grado de autoría en los ataques.

También han puntualizado que no hay ningún dispositivo especial en la localidad de Manlleu (Barcelona) y, fuentes consultadas, aseguran que el operativo se va intensificando en zonas según van recabando datos.

En Ripoll (Girona), la policía realizó hasta este sábado un total de 9 registros, siendo la casa del imán Abdelbaki Es Satty el principal punto, ya que se investiga su papel como líder de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils.

Se registró durante varias horas la madrugada de este sábado el piso del imán en busca de pistas y pruebas de ADN para saber si este podría ser uno de los muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) del miércoles.

Este domingo, hay presencia de agentes en estaciones de tren de Vic, Manlleu, Torelló y pueblos de la comarca, según ha comprobado Europa Press, para reforzar la presencia policial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.