Foto: Reuters

La tenista española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número cuatro, se ha clasificado este miércoles para la tercera ronda del torneo de Cincinnati, correspondiente al circuito de la WTA, tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia en dos sets, por 6-2 y 6-0.

Garbiñe Muguruza sumó así su trigésimo quinta victoria del año en un partido que duró tan solo una hora y cinco minutos y donde la española rompió hasta seis veces el servicio de la brasileña.

El partido comenzó muy igualado, con 2-2, pero la ganadora del pasado Wimbledon encontró el ritmo necesario para contrarrestar el tenis agresivo y de golpes ganadores de la zurda brasileña. Muguruza se armó de paciencia, fue constante y, poco a pocom, fue minando la moral de su rival que vio cómo la española aprovechaba sus oportunidades de ruptura.

Tras ganar el primer set, Muguruza encadenó un parcial de 12 de 17 puntos ganados en el segundo y se impuso en tercer punto de partido. La actual número seis del mundo se mostró “muy contenta” tras conseguir el pase a tercera ronda, un partido difícil tras la inesperada derrota en cuartos de final en Toronto. Calificó a la brasileña como “una jugadora muy poderosa y que venía jugando muy bien”.

“Me sentí como si muchos juegos estuvieran muy apretados, ella es super alta, tiene un gran saque con grandes tiros”, explicó. “La siguiente ronda va a ser dura así que la verdad es que me da igual con quien juegue, yo iré a lo mío e intentaré llegar lo mejor preparada que pueda”, sentenció la tenista española.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en la tercera ronda a la ganadora del enfrentamiento entre la estadounidense Madison Keys y la rusa Daria Kasatkina.

Por su parte, la cabeza de serie número dos del torneo, la rumana Simona Halep, también se clasificó para la tercera ronda tras derrotar a la estadounidense Taylor Townsend en dos sets, por 6-4 y 6-1. Mientras tanto, la otra finalista del pasado Wimbledon y de Australia, la estadounidense Venus Williams, cabeza de serie número nueve del torneo, avanzó a segunda ronda del torneo después de ganar a su compatriota Alson Riske en dos sets, por 6-2, y 6-0, en apenas una hora y seis minutos.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Venus Williams (EEUU/N.9) gana a Alison Riske (EEUUA), por 6-2 y 6-0.

Segunda ronda.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) a Beatriz Haddad Maia (Bra), por 6-2 y 6-0.

Simona Halep (Rum/N.2) a Taylor Townsend (EEUU), 6-4 y 6-1.

Johanna Konta (GBR/N.7) a Kiki Bertens (Hol), 6-3 y 6-3.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.