El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, ha exigido este miércoles en un comunicado una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), después de que éste se reuniera este lunes en Madrid con el presidente del PP balear, Biel Company.

En la carta dirigida al ministro, Abril ha recurrido a la “obligada neutralidad gubernamental” de su cargo para solicitar un encuentro. Asimismo, ha dudado del “tono reivindicativo” que, según Company, mantuvo con el ministro de Hacienda y ha criticado la “falta de fuerza” de sus argumentos.

En el documento, MÉS califica de “injusto” el sistema de financiación actual de las Islas y muestra su preocupación acerca del comité de expertos que ahora elegirán las autonomías para tratar los proyectos de financiación.

Abril ha declarado también no conformarse con “un sistema que nos condena a ser ciudadanos de cuarta categoría del Estado en materia de servicios públicos básicos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.