Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que su Gobierno solicitará a Interpol que emita una alerta roja para tratar de detener a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz y a su marido, el diputado Germán Ferrer, que huyeron el 18 de agosto a Colombia ante las acusaciones vertidas contra ellos por las autoridades chavistas.

“Venezuela va a solicitar ante la Policía internacional un código rojo para detener a las personas que están implicadas en esta red delictiva de extorsión que operaba en el Ministerio Público”, ha dicho Maduro, durante una comparecencia televisada en el Palacio de Miraflores. El presidente venezolano espera “que se cumpla” su petición.

Ortega Díaz llegó el 18 de agosto junto a su marido y otros miembros de su equipo a Colombia, donde recibió “protección” por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, que llegó incluso a ofrecerle asilo. Sin embargo, las autoridades migratorias colombianas han confirmado que la exfiscal ha emprendido viaje rumbo a Brasil.

Maduro ha insistido este martes en que Ortega Díaz trabaja al servicio de Estados Unidos “para perjudicar a Venezuela” y ha dicho contar con pruebas que promete presentar “pronto”. El presidente venezolano ha asegurado que Estados Unidos había “chantajeó” a Ferrer cuando le descubrieron “millones de dólares” ocultos en paraísos fiscales.

ESTADOS UNIDOS

Maduro ha dedicado buena parte de su comparecencia a arremeter contra los países que se habrían sumado a la “arremetida” internacional contra Venezuela, resultado, en su opinión, de la “conspiración permanente” que se orquesta desde la ciudad estadounidense de Miami.

“Lamentablemente estamos en el peor momento de la relación con el Gobierno de Estados Unidos”, ha admitido Maduro, quien sin embargo se ha mostrado abierto al diálogo con su homólogo. “Trump y yo tenemos que hablar. Porque no queremos que nuestros pueblos sufran, debemos convivir en paz”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.