Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el conductor de la furgoneta que atentó en Barcelona también era el conductor del vehículo interceptado poco después en Sant Just Desvern (Barcelona) y que huyó: Younes Abouyaaqoub.

Lo ha detallado este lunes en rueda de prensa el conseller de Interior, Joaquim Forn, junto al conseller de Justicia, Carles Mundó, y el mayor de Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Así, el propietario del vehículo de Sant Just, se convierte en la víctima número 15 de los atentados: 13 en La Rambla, 1 en Cambrils (Tarragona) y el de Sant Just.

Younes Abouyaaqoub, huyó a pie de La Rambla tras arrollar allí a las víctimas y salió de la ciudad vía Sant Just Desvern (Barcelona) tras robar un coche en la avenida Diagonal de Barcelona y asesinar a su conductor.

Trapero ha explicado que llegó a la Diagonal sobre las 18.20 y allí acabó con la vida del conductor de un Ford Focus blanco, Pau Pérez, que estaba aparcando su vehículo: “Lo apuñaló, cogió el coche, se saltó un control policial y llegó a Sant Just”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.