No es un tema fácil el del alquiler turístico por cuanto entran en juego diversos intereses contrapuestos que afectan a importantes sectores sociales y económicos.

De hecho, se ha discutido mucho sobre diversos aspectos relacionados como son los intereses del sector hotelero en el asunto; de lo beneficioso –o perjudicial- que resulta para el turismo por cuanto promueve una insana masificación del sector y del territorio o del alcance del derecho a la propiedad privada (en el uso de los pisos) frente a los intereses de las Comunidades de Propietarios en las que se multiplican las quejas porque los turistas que ocupan estas viviendas en esas comunidades son fuente continua de problemas (ruidos, destrozos, comportamientos incívicos).

Por ello resulta tan complicado alcanzar una ley que consiga regularizar mínimamente –y con cierta lógica- esta actividad que sea del agrado de todos los involucrados y por eso esta semana quisimos conocer, en todo caso, la opinión de nuestros lectores al respecto : ¿Está a favor de que se  prohíba el alquiler turístico en pisos de la ciudad de Palma?

Y la respuesta ha sido clara por parte de nuestros lectores: el 64% ha votado a favor de que se prohíba dicha práctica frente al 36% restante que se ha decidido por no prohibirla.

Un tema espinoso, como hemos dicho, y que se ha debatido en el Parlament estos días pasados y que promete ser una fuente continua de problemas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.