Foto: Reuters

La Armada de Estados Unidos ha confirmado este lunes la recuperación de los restos de los diez marineros muertos después de que el buque de guerra ‘USS John S. McCain’ chocara con un buque mercante en aguas cercanas a Singapur y Malasia.

El destructor de misiles guiados chocó la semana pasada con el Alnic MC cuando se dirigía a realizar una visita rutinaria del puerto de Singapur.

“Los buques de la armada y de los marines de Estados Unidos han recuperado los restos de todos los marineros del USS John S. McCain”, ha asegurado la Séptima Flota en un comunicado. “El incidente está bajo investigación para determinar los hechos y circunstancias de la colisión”, ha añadido.

La Armada ha encontrado los restos de los marineros desaparecidos dentro de secciones selladas del casco dañado del buque de guerra, que se encuentra en la base naval de Changi, en Singapur.

Aviones, buzos y buques de Australia, Indonesia, Malasia, Singapur y Estados Unidos se unieron en una operación de búsqueda y rescate de los marineros desaparecidos en un área de unos 5.500 kilómetros cuadrados alrededor del lugar del accidente.

La colisión, el cuarto accidente importante para la flota del Pacífico de Estados Unidos este año, ha incitado una revisión de sus operaciones.

La Marina ha cesado al comandante de la Séptima Flota estadounidense en el Pacífico, Joseph Aucoin, debido a “una pérdida de confianza en su capacidad para ordenar” tras los accidentes. El contraalmirante Phil Sawyer tomará el mando de la flota de Aucoin, que dimitirá el próximo mes.

La Marina también ha anunciado planes para paradas temporales y escalonadas en operaciones en toda su flota mundial para permitir que el personal se centre en la seguridad.

La Séptima Flota, con sede en Japón, opera hasta 70 buques, incluyendo el único portaaviones de la Armada estadounidense, y tiene alrededor de 140 aviones y 20.000 marineros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.