La Federació de Veïnats de la Ciutat de Palma cree que el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento están “actuando en contra de la mayoría de los ciudadanos” en lo que respecta al derribo del monolito de Sa Feixina.

En un comunicado, la federación ha mostrado su “satisfacción” por la devisión judicial de paralizar provisionalmente el expediente de demolición del monumento acordado por el Ayuntamiento.

La asociación entiende que “con esta suspensión cautelar se da la razón a todas las entidades vecinales, que desde su inicio se han posicionado contra la decisión del Consell de Mallorca de no catalogar el monolito y contrarias a la postura del Ayuntamiento de Palma de derribar este monumento cuanto antes”.

En este sentido, la entidad ha criticado la “arbitraria postura” del Consell de Mallorca y la “obsesión” del Ayuntamiento con el derribo. También han criticado que se gasten “170.000 euros del dinero de los ciudadanos en derribar un monolito que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad”.

Finalmente, la asociación ha instado al Ayuntamiento a que habilite los mecanismos necesarios “para que todas las federaciones, entidades y asociaciones de Palma trabajen conjuntamente para desarrollar actividades que posibiliten una ciudad amable, alegre y en la que todos sus vecinos puedan sentirse orgullosos de vivir en ella”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.