La exposición de alcohol estará prohibida a partir de este jueves en terrazas de comercios abiertas al público, sean privadas o públicas, así como en escaparates, mostradores o palets, según la modificación de la Ordenanza de estética exterior de Calvià.

Según ha explicado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, también queda prohibido en estos lugares la instalación de máquinas recreativas de fuerza, tipo ‘kickboxer’ y análogas. No obstante, las máquinas que tengan licencia podrán mantenerse hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, a partir del 31 de diciembre, los locales comerciales estarán obligados además a separar, en el interior, las bebidas alcohólicas del resto de artículos, de forma que puedan ser cerradas u ocultadas fuera del horario de venta al público.

Además, se deberá disponer de carteles en el interior donde se informe a los clientes del horario en el que está permitida la venta de este tipo de bebidas.

La modificación de la Ordenanza de estética exterior es una medida del Ayuntamiento de Calvià para “poner freno al turismo de excesos y borrachera”.

En este sentido, el Consistorio ha pedido al Govern medidas como la regulación del todo incluido en los hoteles, para que se excluya el alcohol, o la prohibición en los locales de ocio de ofertas como los “dos por uno”, “happy hours” o barras libres, a través de la modificación de normativa sanitaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.