Un joven se atrinchera en su habitación tras agredir a su expareja en Palma

Las fuerzas de seguridad han procedido a la detención de un joven, de unos veinticinco años de edad y nacionalidad colombiana, tras la tensa situación provocada en el domicilio de éste, donde ha agredido a su expareja y se ha atrincherado en su habitación para evitar a la policía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14:15 horas en la calle Joan Bauzà, situada entre Pere Garau y la Plaza de las Columnas. La Policía Local de Palma ha recibido el aviso por parte de varios vecinos de que un joven había agredido a su pareja y estaba tirando sus pertenencias por la ventana. Una patrulla de UII (Unidad de Intervención Inmediata) ha acudido rápidamente al lugar.

Al acceder al domicilio, han encontrado a la pareja de jóvenes. Ella, de 25 años de edad y nacionalidad colombiana, mostraba claros signos de haber sido agredida, ya que según fuentes cercanas a lo ocurrido, el joven la había cogido por el pelo y la había arrastrado a golpes por la vivienda. Al parecer, hacía una semana que la pareja se había separado y ella había acudido al piso para recoger sus cosas.

Tras la agresión, la ha echado de la casa y ha comenzado a tirarle sus cosas por la ventana. Acto seguido, el joven ha utilizado numerosos muebles para atrincherarse en su habitación. Los agentes desconocían qué intenciones podía tener el joven por lo que se ha requerido la presencia de los bomberos para tratar de acceder por una ventana a la estancia.

Se han desplazado al lugar dos dotaciones de Bombers de Palma y el servicio de ambulancias del 061. Antes de utilizar la escalera de los bomberos, éstos y los agentes, han tratado de forzar la puerta mediante una palanca. Entre todos, han logrado abrir un poco de hueco y forzar la puerta. El joven, que se encontraba ebrio, ha sido detenido y trasladado en el furgón de la Policía Local a las dependencias pertinentes de Sant Ferran. La ambulancia ha atendido a la chica, que ha sufrido numerosos golpes y magulladuras, y la ha trasladado a un centro hospitalario.

Hay omentarios Únete a la conversación

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.