Un joven recibe varias puñaladas en la cabeza en la Plaza de las Columnas

Un joven, de nacionalidad boliviana y 30 años de edad, ha resultado herido tras sufrir una agresión mientras se encontraba en la Plaza de las Columnas; un lugar que, en los últimos años, se ha convertido en un punto bastante conflictivo. El suceso ha tenido lugar sobre las 13:30 horas.

Los equipos de emergencia han recibido el aviso sobre una pelea en la zona que se había saldado con un hombre herido por varias puñaladas en la cabeza. Tras dar el aviso pertinente, los primeros en llegar han sido una patrulla de USEI de la Policía Local de Palma, que ha confirmado el aviso al advertir al hombre tirado en un banco en mitad de la plaza y totalmente empapado en sangre.

Los agentes han pedido una ambulancia urgente, ya que el hombre sangraba profusamente por la cabeza. También se han solicitado unidades de apoyo y se han desplazado al lugar el 061 y la Policía Nacional. La Policía Local había comenzado a taponar las heridas del agredido con el material del botiquín que portaban, mientras decenas de curiosos se han agolpado alrededor.

Varios testigos han afirmado que habían podido ver al agresor, que le conocían y que llevaban todo el día discutiendo. Los agentes también comprobaron que la mayoría de presentes y también los implicados en el suceso, se encontraban bajo los efectos del alcohol. Según la versión de los presentes, la víctima estaba sentada en el banco cuando el agresor se le ha acercado por detrás, le ha asestado varios cortes en la cabeza y le ha tirado al suelo.

Tras el ataque, ha huido. Mientras los policías se encontraban interrogando a los presentes para tratar de recabar la máxima información sobre el agresor, un hombre se ha acercado y les ha dicho que estaba allí, al final de la plaza, observando. Varias personas han comenzado a gritar “es él, es él” y los agentes se han echado a la carrera hasta interceptarle.

El hombre negaba los hechos, decía que no había tenido nada que ver, pero los agentes podían ver sangre en su gorra y su ropa y, durante el registro, han encontrado una navaja en su bolsillo; por lo que se ha procedido a su detención. Al parecer, horas antes, ya se había producido un episodio de tensión entre ellos. Los vecinos han aprovechado para recriminar el incivismo que se vive en la zona, ya que incluso mientras actuaba la Policía Local, un hombre se ha levantado a orinar en mitad de la plaza; los agentes se lo han impedido y se han tomado las diligencias pertinentes por hacerlo en la vía pública.

Hay omentarios Únete a la conversación

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.