Un joven recibe varias puñaladas en la cabeza en la Plaza de las Columnas

Un joven, de nacionalidad boliviana y 30 años de edad, ha resultado herido tras sufrir una agresión mientras se encontraba en la Plaza de las Columnas; un lugar que, en los últimos años, se ha convertido en un punto bastante conflictivo. El suceso ha tenido lugar sobre las 13:30 horas.

Los equipos de emergencia han recibido el aviso sobre una pelea en la zona que se había saldado con un hombre herido por varias puñaladas en la cabeza. Tras dar el aviso pertinente, los primeros en llegar han sido una patrulla de USEI de la Policía Local de Palma, que ha confirmado el aviso al advertir al hombre tirado en un banco en mitad de la plaza y totalmente empapado en sangre.

Los agentes han pedido una ambulancia urgente, ya que el hombre sangraba profusamente por la cabeza. También se han solicitado unidades de apoyo y se han desplazado al lugar el 061 y la Policía Nacional. La Policía Local había comenzado a taponar las heridas del agredido con el material del botiquín que portaban, mientras decenas de curiosos se han agolpado alrededor.

Varios testigos han afirmado que habían podido ver al agresor, que le conocían y que llevaban todo el día discutiendo. Los agentes también comprobaron que la mayoría de presentes y también los implicados en el suceso, se encontraban bajo los efectos del alcohol. Según la versión de los presentes, la víctima estaba sentada en el banco cuando el agresor se le ha acercado por detrás, le ha asestado varios cortes en la cabeza y le ha tirado al suelo.

Tras el ataque, ha huido. Mientras los policías se encontraban interrogando a los presentes para tratar de recabar la máxima información sobre el agresor, un hombre se ha acercado y les ha dicho que estaba allí, al final de la plaza, observando. Varias personas han comenzado a gritar “es él, es él” y los agentes se han echado a la carrera hasta interceptarle.

El hombre negaba los hechos, decía que no había tenido nada que ver, pero los agentes podían ver sangre en su gorra y su ropa y, durante el registro, han encontrado una navaja en su bolsillo; por lo que se ha procedido a su detención. Al parecer, horas antes, ya se había producido un episodio de tensión entre ellos. Los vecinos han aprovechado para recriminar el incivismo que se vive en la zona, ya que incluso mientras actuaba la Policía Local, un hombre se ha levantado a orinar en mitad de la plaza; los agentes se lo han impedido y se han tomado las diligencias pertinentes por hacerlo en la vía pública.

22 Comentarios

  1. Vaig néixer devora aquesta plaça, ara ja som gran i mai no me va agradar passar-hi de nina i joveneta de vespre, sempre hi havia gent darrera columnes i sobre tot darrera un transformador que hi havia, pot ser estèticament estigui bé, però sempre ha estat fosca i tenebrosa i me donaren algun ensurt i algunes vegades vaig haver de fer corregudes. Una des les millor coses que vaig fer va ser partir d’aquesta zona i no estava com està ara.

  2. Es evidente que la permisividad, multiplica los casos de incivismo. También multiplica los lugares donde. Comienza hoy a pasar en la plaza del Escorchador, donde los infanto-juveniles que allí se reúnen cada tarde, rompen, ensucian, y roban, impunemente, y a más.

  3. Vaya desfachatez de mensajes ahora que quieren hechar la culpa a los emigrantes vaya si esa zona de toda la vida a sido zona caliente basta con muchos de los que viven alli no se puede hablar en plural ni decir que todos son… hay gente buena como mala….por favor en españa y en el resto del mundo hay de todo delincuentes,maltratadores ect: no me digáis que ahora los pegan y matan alli la gente en españa son emigrantes por favor ser realistas muchos españoles le quitan la vida a su pareja y no viene ningún emigrante a decirle hazlo vaya jajjajaja me rio de los comentarios tan absurdos

    • Mira cariño, yo he nacido en la zona y jamas ha sido como lo es en estos últimos años, te equivocas 100 años luz, y tengo 38 años. No tenemos que juzgar nacionalidades ni clases sociales, pero seamos realistas… las cosas que pasan desde hace unos años atrás hasta ahora ya es cosa del ayuntamiento que ha convertido la zona en un asco. Yo jugaba de pequeño en esta plaza de las y era un sitio super sano, ¿ahora? un auténtico vertedero de borrachos y maleantes ( y no juzgo nacionalidades, me da igual si son españoles o de cualquier otro sitio, digo lo que es), además los edificios de la zona están en mal estado porque las comunidades no tienen dinero para conservarlos, ya que de cada vez vienen a la zona gente con menos recursos y , que además, manipulan la electricidad, etc, y la gente honesta tiende que vivir con toda esa desfachatez. La copa, la tiene el ayuntamiento y la gente poco cívica que ha ido infectando la zona. Insisto, me la suda si es español, gitano, rumano, colombiano,chino, senegalés. me la suda. Me fastidia en lo que se ha convertido la zona: “una mierda”.

  4. Es ben hora de treure es garrot de una vegade. Politics que arribarem a fer. Sa responsabilitat es vostre i no doneu culpes q le teniu tota o esperau q vos pasi aixo a qualque proxim vostre

  5. Vaya tela. Yo lo vi este hombre cuando estaba en camino a casa…no he visto la pelea pero tres personas llamando por teléfono.
    Pues mira, yo que tengo pasar cada día está placa. Mismo ayer gitanos en medio de la calle también ahy. Cada día gente de los países más criminales y maltratadores….estoy muy enfado con el gobierno dejando tanta gentuza ahora a esta isla. Donde yo vivo hace años había tranquilidad, respeto y limpieza. Ahora solo hay gente aquí con problemas mentales porque es su religión o mentalidad. Andan con armas, roban, trafican, pelean, beben, no cuiden medioambiente, no respetan leyes……..etc….cuanto tiempo coño que tenemos aguantar esto? No basta ya que tenemos con los giris problemas?
    Donde están nuestros derechos? Trabajando duro para poco dinero para aguantar y ver cómo acaban con nuestra isla tan linda????
    Que tiene pasar algo ha porque si no, va ser pronto tarde.

  6. Y esto no es nada . Pensar de lo q se nos viene encima con tanta inmigración. Aquí ya entra cualquiera y encima tienen más derechos q nosotros y como levantes la voz te llaman racista.esto cada vez está peor.

  7. Sensacionalista nada, esa zona era mala hace 30 años ya, después parece que mejoró pero por lo que leo ahora está igual pero con gente de fuera, que los cojan a toda esa chusma y los deporten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here