Foto: Reuters

El tenista español Rafa Nadal se medirá este jueves al japonés Taro Daniel en la segunda ronda del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de que el asiático afincado en Valencia remontase un maratón a cinco sets con el local Tommy Paul.

Taro Daniel se impuso (6-1, 4-6, 4-6, 6-2, 6-2) en un rápido encuentro de tres horas al estadounidense, para sumar su primera victoria en el cuadro principal de Nueva York. Un partido perjudicado por la lluvia ayer y aplazado a este miércoles.

En el pasado Roland Garros este año, el japonés había sumado su primera y única victoria real en un ‘grande’, avanzando el año pasado también a segunda ronda en París por la lesión de su rival. Ahora, tras superar por segunda vez la previa de Flushing Meadows, el número 121 del mundo será el segundo rival del número uno.

Nadal nunca se ha enfrentado con un japonés valenciano y que juega en casa en Nueva York. Taro Daniel nació en el estado yanqui y fue en Valencia donde se formó como tenista, con el entrenador español José Francisco Altur. Nadal debutó el martes con victoria ante el serbio Dusan Lajovic, sin sacar su mejor versión.

El balear, que vio frenado su buen momento de tenis en Montreal y Cincinnati, salvó un mal día para buscar la progresión y autoridad que exige un ‘grande’. De momento y para evitar sorpresas, la segunda ronda ante Taro Daniel no admite despistes.

“Tiene un ‘patrón español’ de juego. Va a ser un partido duro. Contra Rafa, en la Central, le va a motivar mucho”, dijo el entrenador de Nadal Carlos Moyà, en declaraciones a Eurosport, sobre el duelo ante el japonés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.