La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha investigado al propietario de una clínica veterinaria de Palma, como presunto autor de los delitos de maltrato animal y estafa.

Según han explicado, tras recibir diferentes denuncias de particulares y asociaciones sobre una clínica veterinaria en Palma en la que se podrían estar cometiendo irregularidades, la Guardia Civil solicitó la colaboración de un veterinario del Servicio de Ganadería de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y llevaron a cabo una inspección.

Tras esta, observaron numerosas infracciones como las condiciones higiénico sanitarias en las que se encontraba la clínica, no estar inscrita en el registro de la Conselleria, no gestionar correctamente los residuos o carecer de la autorización de industria para el aparato de radiodiagnóstico.

Ahora, el Seprona está investigando el destino final de los residuos orgánicos encontrados en la clínica, así como los tratamientos que ha realizado a los animales enfermos, algunos de los cuales fallecieron posteriormente.

5 Comentarios

  1. Si lo estan investigando sera por algo, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no puerden el tiempo, por desgracia, hay muchos veterinarios que solo piensan en el dinero, les importa un pimiento los animales.

  2. Esta noticia es una sarta de mentiras, yo llevo a mis perros y lo unico que hace es ayudar. Quiere a los animales como nadie…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.