Fotos: Isabelle Sleijpen

Finales de agosto no solo significa que el verano se acaba, que empiezan los fascículos coleccionables y que los niños preparan la vuelta al cole.

Finales de agosto significa, al menos en Mallorca, que llegan las fiestas de Sant Agustí en Felanitx, que a pesar de ser de las últimas en el calendario siempre han sido de las más esperadas del año. En Felanitx son así, además de organizar una de las verbenas con más solera de la isla, disfrutan de abrir su pueblo al visitante y se esfuerzan por organizar un programa de fiestas que no deje nada ni a nadie fuera.

Así ha sido este año con La Nitx de l’Art, que ha tenido una gran afluencia de gente y que ha celebrado su certamen número doce con la participación de más de 150 artistas en una treintena de espacios abiertos a todo el mundo.

La fotografía también ha tenido su lugar, entre otras, con la exposición “Rock & Foto”, organizada por la galería Bennassar, y que tendrá sus puertas abiertas hasta el día 17 de septiembre. La iniciativa de esta exposición surge de la intención de Mateu Bennassar de rendir homenaje a su grupo “Hijos de Matxin”, que acaban de cumplir 25 años y que también han participado con un concierto conmemorativo en la noche del sábado.

Siguiendo la línea festivalera, el Ajuntament junto con “Es Puput Cultural” han organizado una noche de música que dio el pistoletazo de salida con el grupo “Tots aquests dois”, encargados de calentar el ambiente a ritmo de swing. Tras ellos, pudimos disfrutar a lo largo de la noche de “Hijos de Matxin”, “Ombra” y “Black Cats” hasta que sobre la una y veinte de la noche hicieron acto de presencia el plato fuerte de la noche, Ilegales.

La banda de rock asturiana Ilegales lleva más de tres décadas sobre los escenarios con Jorge Martínez liderando y componiendo temas provocadores y cáusticos que rozan el punk a un ritmo frenético; y por supuesto, que no dejan indiferente a nadie.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.