Trágico suceso en Marratxí. Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida, a causa del derrumbe de un chalet en construcción ubicado junto al recinto deportivo Global Tennis, en la urbanización Sa Planera.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15:25 horas. Al parecer, un chalet en construcción se ha desplomado repentinamente. Se trata de una obra que se había paralizado hace unos meses y ahora, se había vuelto a activar. El grupo de trabajadores justo acababa de volver de comer cuando se ha producido el derrumbe.

Al notar cómo comenzaba a agrietarse han tratado de salir corriendo pero uno de ellos no lo ha logrado a tiempo y ha quedado atrapado por una pieza de hormigón. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar dotaciones de los Bomberos de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local y dos ambulancias.

El equipo médico ha atendido al herido, marroquí de 43 años de edad, y ha sido trasladado a un centro hospitalario con heridas de carácter leve. Se ha tratado también de reanimar a la otra persona herida, de nacionalidad ecuatoriana y de 36 años de edad; pero, a pesar de los esfuerzos, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Ahora, la Guardia Civil investiga las causas del derrumbe a través de las conclusiones del médico forense y la unidad científica. También se ha activado a Inspección de Trabajo para que analice el contexto en el que se encontraban realizándose los trabajos de obra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.