Un hombre, de 59 años de edad, ha perdido la vida esta mañana tras sufrir un grave accidente mientras circulaba junto a su mujer en moto por la carretera Ma-12, que une Artà con el Port d’Alcúdia; un tramo, ubicado en el término de Son Serra de Marina, en el que ya se han producido accidentes mortales y que constituye uno de los puntos negros de la zona.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12:30 horas, a la altura del recinto Rancho Grande Park. Precisamente, una furgoneta de la empresa circulaba en dirección a Artà y ha frenado para realizar un giro a la izquierda y entrar en el rancho. Por detrás, circulaba una motocicleta con dos ocupantes, marido y mujer. Al ver a la furgoneta, han tratado de frenar a tiempo y al ser un frenazo en seco, la moto ha patinado, se ha empotrado contra la parte de atrás y ambos han quedado bajo el vehículo.

Tras el brutal impacto, se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar la Policía Local de Ca’n Picafort, Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Manacor e Inca y el servicio de ambulancias, que no ha podido hacer otra cosa que certificar la muerte del hombre. Su mujer, también ha resultado herida y se encuentra ingresada en el hospital en estado muy grave.

La carretera ha quedado cortada al tráfico durante más de dos horas y se ha sufrido un fuerte colapso en la zona. Ahora, las fuerzas de seguridad se encargarán de restablecer la circulación lo antes posible y comenzar con la investigación.

15 Comentarios

  1. varias cosas, si todos los vehiculos que hay en mallorca, respetaran las distancias. con la de coches de alquiler mas los que vivimos, no se podria circular. y si, hay que dejar distancia. mas grave es para mi lo de los intermitentes. solo se criminaliza la velocidad excesiva. pero no creo que sea el unico factor a tener en cuenta.
    voy en moto, y faltan ojos para la de burradas que hace la gente. la solucion no son radares recaudatorios. es concienciar y reciclar a la gente.
    autopista se circula por la derecha, la izquierda solo para adelantar. el intermitente es para avisar con tiempo, no para avisar de lo que haces. no meterse en el carril izquierdo si viene alguien mas rapido y le obligas a frenar. tema rotondas ya ni hablo. hablar con el movil conduciendo. vamos que es para llevar una camara grabando como los rusos.
    solo es cuestion de sentido comun. y todo iria bastante mejor. una pena las victimas en carreteras que hay. dep

  2. Ineptos a ver si lees bien la noticia en ningún lado pone que la furgoneta aiga pegado un frenazo en seco ( una furgoneta de la empresa circulaba en dirección a Artà y ha frenado para realizar un giro a la izquierda y entrar en el rancho ) y d.e.p por el fallecido

  3. Es una recta, no debería revestir mayor complicación. Si el coche que gira señaliza correctamente, con suficiente antelación y reduce la marcha de forma progresiva; mientras que el que va detrás está atento…

  4. Correr menos y avisar con tiempo de que vas a efectuar una maniobra de ese tipo. Hay quien frena primero y después pone el intermitente….

  5. Encima de perder la vida le echaran toda la culpa, porque el reglamento de circulación lo tiene claro en un caso así, peor por Dios cuando vayamos a girar en una carretera así hay que mirar por el retrovisor antes de frenar, y señalizarlo y empezar a frenar con mucha antelación, y si ves que alguien viene a toda detrás tuya que no ha reaccionado a tiempo pues acelera y ahorra una muerte en valde,. Pobre familia descanse en paz

  6. Para ” Ineptos “, si se guardaran las distancias de seguridad como se debe, no sucederían estos sucesos tan desgraciados. La vida se nos pude escurrir de entre las manos en un suspiro y muchas veces no somos conscientes de ello, hay que tener mas prudencia por favor.

    • Para los que hablan sin saber y sacan conclusiones de distancias de seguridad, frenazos etc.. a ver si os dan trabajo en investigación de la guardia civil que esta malgastada vuestra inteligencia. Os deseo que nunca tengais que leer comentarios como los que haceis de algun conocido vuestro. DEP

    • Hay que abrir los ojos. Si alguien, da igual donde, quiere girar y pone intermitente para avisar los demás, se tiene que mantener distancia y frenar y no pasara nada. El conductor de la furgoneta no tiene ninguna culpa. Eso puede pasar a cualquiera y no depende del sitio!

    • Sí, prohibir el 80% de los giros a la izquierda que hay permitidos a día de hoy en nuestras carreteras. Otra cosa es que se respeten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.