Una mujer, de 66 años de edad, se encuentra ingresada en estado muy grave tras precipitarse desde unos doce metros de altura en la zona de Cap Blanc, muy cerca del faro. El suceso ha tenido lugar sobre las 10:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba rastreando un aviso sobre una mujer que varios testigos habían visto aparentamente desorientada.

Los agentes han visto un vehículo que parecía haber sufrido un accidente; por lo que han comenzado a realizar batidas por el área más cercana al coche. Al llegar al precipicio, han visto a la mujer herida juntos a sus dos perros. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar los Bomberos de Rescate por Montaña, la Guardia Civil y dos ambulancias del 061. El helicóptero de la Benemérita también ha acudido al rescate.

Los perros se encontraban junto a la mujer y no se habían movido de su lado. Tras más de dos horas de minucioso y complejo rescate por parte de los técnicos han logrado acceder a ella y rescatarla. Ha sido inmovilizada en una camilla y el helicóptero la ha trasladado a una zona segura, donde ha sido atendida en la ambulancia.

Ahora, la Guardia Civil investiga qué ha podido ocurrir exactamente, ya que no se descarta ninguna hipótesis y se valora si podría haberse lanzado al vacío de forma voluntaria. La mujer, que se ha precipitado con sus dos perros en brazos, ha sido ingresada en el Hospital de Son Espases en estado muy grave. Los animales, ambos de tamaño pequeño, se encuentran en buen estado; uno de ellos ha resultado ileso y el otro sufre una fractura en una de las patas; han sido trasladados a la perrera de Llucmajor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.