La situación en el seno de la Policía Local de Llucmajor es caótica: los agentes se encuentran desbordados por la cantidad de trabajo derivado de la excepcional temporada turística que vive el municipio (se calcula que durante estos meses la cifra de población puede rondar las 100.000 personas) mientras que, la mayoría de veces, tan solo cuentan con una patrulla para vigilar todo el municipio.

Una peliaguda situación ya que en ocasiones hay más de media docena de servicios pendientes de cubrir con la pertinente carga de trabajo hacia los agentes.

Sin embargo, el problema se puede agravar ya que se acercan las fiestas patronales de Llucmajor y la situación puede derivar en un verdadero caos debido a los actos programados y que implican la presencia de gran cantidad de personas: verbenas, fiestas, conciertos, etc.

Actos que en años anteriores -y con la presencia de un fuerte dispositivo de policía- han estado repletos de incidencias de lo que se deduce que la seguridad y el control del tráfico no estarán garantizados en muchos de esos eventos.

Pero la gota que ha colmado el vaso es la actitud del Alcalde el sr. Bernadí Vives hacía sus propios agentes por su pasividad y poca altura de miras en una situación tan complicada y, sobre todo, las últimas declaraciones del Regidor de Policía, el Sr. Gregorio Estarellas, quien manifestó en el pasado pleno ordinario municipal que hay un complot del colectivo policial contra el equipo de gobierno y una huelga de brazos caídos -algo que los propios agentes niegan acusando al regidor de desviar la atención por su incapacidad a la hora de resolver la crisis y falta de negociación ante la deuda contraída con los policías al no haber pagado hasta la fecha los diferentes complementos de fin de semana, nocturnidad y turnicidad-.

Los agentes han querido recordar también que la Policía no puede hacer “huelgas” y que la única medida adoptada por dicho colectivo al respecto tuvo lugar el pasado mes de mayo cuando se acordó en no realizar ninguna hora extra hasta que se les pagara todo lo que se les debía (algo totalmente legal y que se mantiene hasta que cambie la situación).

Los agentes no descartan realizar nuevas movilizaciones y manifestaciones en próximas fechas ya que la indignación es máxima y no hay visos de que esta situación vaya a mejorar a corto plazo, según explican “por la inoperancia e ineptitud del actual equipo de gobierno hacía una problemática creada por ellos mismos”.

14 Comentarios

  1. A los vecinos de S’Arenal nos encantaría tener más Policía Nacional y Guardia Civil, estamos hartos de ver escenas vergonzosas en la plaza naranja de venta de droga, ruidos, suciedad y de todo ante la IMPASIVIDAD de la Policia Local.

    • A la “Vecina Indignada” lee la noticia que sale en este mismo digital, sobre la Guardia Civil y la Policía Local de tu municipio… salvaron la vida de un borrachuzo que saltó al vacio desde el balcón de un quinto piso. A ver si te parece que la Policía Local tiene “IMPASIVIDAD” (por cierto consulta el diccionario y verás el significado de esta palabra)
      Enhorabuena a la Policía Local y Guardia Civil de Llucmajor.
      P.D. Que fácil es criticar desde el salón de tu casa.

  2. A los vecinos nos encantaría tener más agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ellos SI trabajan. La actividad en la que si vemos resultados de la Policía Local es en las redes sociales o donde sea que se les cuestione; si trabajaran como toca no tendrían éstos problemas.

    • Y a nosotros nos encantaría no tener vecinos como usted. Seguro que muchos de los Policías Locales que usted hace mención, por no decir todos, trabajan más y mejor de lo que usted lo hará en toda su vida. Pero en fin, como criticar es gratis, por desgracia siempre habrá gente como usted.

  3. Lo que les pasa a la inmensa mayoria de la poblacion y a ciertos politicos, es que la inversion en seguridad es “tirar” el dinero. Prefieren hacerse la foto en una obra publica y de paso llenarse los bolsillos

  4. Se supone que el trabajo de un político es gobernar y negociar. Si no són capaces de arreglar un simple problema laboral que deje
    paso a otros . Cada día tengo más claro que los delincuentes se dedican a la política, por eso les tienen tanta ràbia a los policías.

        • Y en qué se basa para esa afirmación? Creo que no se debería apresurar echando la culpa a todo un colectivo sin saber de verdad el origen del problema. Se ha preguntado cuántos efectivos policiales hay y si los que hay son suficientes? Creo que por ahí es por donde se debería empezar. Lo que no es normal es que en muchos municipios de la Isla, en infinidad de ocasiones, sólo se disponga de una patrulla para cubrir todos los servicios.

  5. Toda la razón. Y que culpa tienen los Policías? En lugar de amedrentarlos con amenazas y falacias, que no hagan tanta fiesta o Que le escriban una carta a Montoro explicándole que necesita policía y le sobran unos cientos de miles para contratar policías. La cuestión es que si los Policías hacen horas extras son unos trepas y le salen muy caros al Ayuntamiento…y si no las hacen son unos cabrones porque joden al pueblo. Ojo que también tienen familia y les gusta salir de paseo. No todo es dinero y trabajar. Lo que han de hacer desde el Ayuntamiento es desbloquear las negociaciones y bajarse del borrico que al final se van a caer. Tremenda ostia.

  6. Y la Delegada del Gobierno porque no pone más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) ????

  7. Creo recordar y si no es asi, me rectifiquen, que no se pudo/puede hacer mas contrataciones de funcionarios/personal laboral/eventuales/etc….
    gracias a una ley que se saco el Sr. Montoro, que no permitia/permite contratar a dicho personal a los Ayuntamientos, aunque tengan superavit….. No se si es el caso.
    Si aumenta la poblacion flotante y no te permiten aumentar el personal.. poca culpa tiene el ayuntamiento.

  8. Vivo en Bahía y estamos más que abandonados por el ayuntamiento y encima nos hemos enterado que el ayuntamiento saca una plaza de inspector y otra de sargento en lugar de sacar más plazas de policía, es que no lo entiendo. Una sola patrulla para toda la gente que hay en Llucmajor, Arenal y urbanizaciones, si es que se les ha ido de las manos, sino saben gobernar que se vayan a su casa y dejen de malgastar nuestro dinero. Están esperando que pase algo gordo y luego de quién será la culpa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.