El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha reiterado este jueves que su intención es “trabajar codo con codo” junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que el Régimen Especial de Baleares (REB) “esté aprobado en 2018”. “Queremos que sea un REB potente y bueno para los ciudadanos” de las Islas, ha enfatizado.

Company se ha expresado así tras mantener una reunión con Armengol en el Consolat de Mar, que se ha prolongado durante más de una hora.

Así, ha comentado que hay que afrontar el REB con “perspectiva, seriedad, ‘seny’ (sentido común) y contundencia”. “Las propuestas que se lleven a Madrid tienen que ser lógicas, no se nos puede decir que no”, ha dicho.

De esta manera, han quedado en que en cuestión de “días” empezarán a trabajar con la Conselleria de Hacienda “a nivel técnico” con el primer borrador al que, ha explicado, ya han hecho “una serie de aportaciones”.

Company ha explicado que “están bastante alineados” en los temas de “fiscalidad, compensación de costes, y fondo de insularidad”, que, según ha matizado, consideran que “tiene que estar vinculado a inversiones”.

Preguntado por el anuncio del conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, de que va a expedientar a un funcionario del Ibanat por llevar, presuntamente, a un empresario en una lancha pública a Cabrera, Company ha dicho: “De estos temas no opino, no entro ahora ni entré en el pasado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.