El pasado mes de julio la grave imprudencia de un ciclista agarrado a una furgoneta que circulaba a más de 100 km/hora por la autopista Palma-Llucmajor saltó a los principales medios de comunicación locales y nacionales.

Pero una imprudencia que se ha repetido hoy -como se puede observar en la imagen que nos ha remitido un lector y que, nos asegura, ha sido tomada este jueves en la misma vía, a la altura del aeropuerto-, lo que puede hacer pensar que podría tratarse de la misma persona.

La situación es idéntica a la mencionada en primer lugar; una imagen aberrante que muestra hasta qué punto se puede llegar a ser imprudente.

No se trata, hay que recordarlo, de que este individuo pueda perder él mismo la vida, sino que puede ocasionar que otros la pierdan pues el riesgo de que  pueda provocar un accidente es elevado.

En todo caso, un comportamiento que podría ser calificado por la vía penal como un delito contra la seguridad vial.

15 Comentarios

  1. el ciclista usando la bicicleta se considera un vehículo sin motor, aunque ahora ya muchas con motor electrico , por lo que en los pasos de peatones sin carril de bicicletas no pueden pasar , ya que es paso de peatones no de vehículos con o sin motor ,la ley pone que solo cuando el arcen es amplio pueden ir en paralelo ,2, uno en el arcen i el otro al lado , lo que al no tener placa identificativa , poco se puede hacer para denuciar dichas infracciones , yo que camino bastante i por carreteras secundarias , cuando me pasan , no me dejan el metro y medio de distancia y yo si uso el chaleco reflectante que exige el codigo de circulacion para las personas que esten por la carretera

  2. Yo también lo he visto, pero conduciendo no suelo utilizar el movil….solo un momento ya que tenía que desviarme hacia el molinar y no pude ver matrícula.

  3. Conducir de forma responsable es lo mas seguro: señalizando cambio de carril, dejando la distancia de seguridad, moderar la velocidad en las incorporaciones para dejar pasar y sabiendo que en la carretera NO VAMOS SOLOS.

  4. Si tuviera matrícula no la pondría para hacer esta salvajada. Lo q m extraña mucho es que el de la furgoneta no se se cuenta. Ja ja. No m lo creo. Q se actúe contra el de la furgoneta. 7km y no me doy cuenta

  5. Y controles de alcoholemia, que la mayoria van cocidisimos…
    No veas como se ponen los sabados y domingos por la mañanita merendando por ahi….

  6. No comete ninguna ilegalidad ni imprudencia. Las bicicletas son como el rey, inimputables. Viven por encima de cualquier ley.

  7. Tendría que ser obligatorio llevar matricula en las bicicletas y su correspondiente seguro de responsabilidad civil, además de la obligatoriedad de realizar un curso de seguridad vial, y ya puestos un impuesto de circulación.

    Con eso se evitarían la gran mayoría de accidentes en bicicleta, y se recaudaría mucho dinero para poder ser usado en mejorar y ampliar la red de carriles bici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.