Foto: Reuters

El tenista español Pablo Carreño se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, mientras que, por el contrario, su compatriota Feliciano López resultó eliminado.

El asturiano pareció dejar atrás los problemas físicos de las últimas semanas y logró una meritoria victoria ante una de las jóvenes promesas del circuito, el ruso Karen Kachanov, al que remontó para imponerse por 3-6, 6-3, 6-2.

Kachanov aprovechó un ‘break’ en el octavo juego para coger una ventaja clave que le permitió tomar la delantera en el marcador e incluso tuvo rotura de ventaja en el segundo parcial. Sin embargo, Carreño encadenó cuatro juegos consecutivos para ponerse por delante y forzar una tercera manga definitiva.

Ahí, el jugador de Gijón, undécimo cabeza de serie de este Masters 1.000, recuperó la solidez de su servicio y con dos ‘breaks’ seguidos encontró el camino hacia la segunda ronda donde se medirá al ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson y el israelí Dudi Sela.

No tuvo tanta suerte su compatriota Feliciano López, que resultó eliminado por el surcoreano Chung Hyeon en tres sets por 6-1, 4-6, 7-6(3). El toledano supo reponerse a un mal primer parcial donde perdió los primeros cuatro juegos e igualó el partido gracias a un ‘break’ en el tramo decisivo que forzó una igualada tercera manga donde su rival tuvo más temple para llevarse el billete a la segunda ronda.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

PABLO CARREÑO (ESP/N.11) a Karen Khachanov (RUS) 3-6, 6-3, 6-2.

Chung Hyeon (KOR) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-1, 4-6, 7-6(3).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.