La semana comenzará con altas temperaturas que serán motivos de avisos de color amarillo en Mallorca, Menorca, Huesca, Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.

Las temperaturas irán en aumento en el norte de Castilla y León, en el País Vasco, en La Rioja, en Navarra, en el nordeste peninsular, en el área de Levante y en Baleares. Sufrirán un leve descenso en buena parte de la mitad suroeste peninsular y en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por otra parte, habrá una depresión aislada de niveles altos que entrará por la Península desde el oeste. Este fenómeno meteorológico provocarán fuertes lluvias y tormentas en gran parte del país.

Así, se activarán avisos por lluvia y tormentas en Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Soria, Madrid, Valencia y Murcia.

Especial riesgo en Ciudad Real, Toledo y Madrid a causa de las tormentas, y en Málaga, por lluvias que superarán los 30 litros por metro cuadrado a la hora.

El día amanecerá nuboso o cubierto en Andalucía oriental, en la meseta sur, en el Sistema Central y zonas próximas, con tormentas localmente fuertes o muy fuertes, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento intensas.

Estas tormentas serán persistentes localmente en los litorales y prelitorales de Málaga y de Granada. Predominio de cielos con nubosidad media y alta y nubes de evolución en buena parte del resto de la Península, en Ceuta y en Melilla, con algunos chubascos ocasionales.

Baja probabilidad de precipitaciones en los litorales de Galicia, del Cantábrico, de Levante y del sureste peninsular, así como en el valle del Ebro, en el oeste de la Meseta y en Andalucía occidental. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en la zona sur.

Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. El viento será de componente oeste en el Estrecho y predominarán las componentes este y sur en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.