Un total de cinco pateras han llegado hoy a Baleares
Imagen de archivo


El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha localizado durante la madrugada de este martes otra embarcación tipo patera en aguas de Cabrera con 14 ciudadanos extranjeros a bordo que han entrado en España de forma ilegal.

El radar SIVE ha situado la embarcación al sur del Parque Nacional de Cabrera con 14 personas y la patera ha sido interceptada de inmediato por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que ha trasladado a sus integrantes hasta el puerto de la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines).

Las 14 personas que iban a bordo de la patera han sido detenidas y trasladadas a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

El SIVE de la Guardia Civil ya detectó el pasado mes de abril a dos embarcaciones tipo patera en las inmediaciones del Archipiélago de Cabrera, al igual que la de este lunes.

Con la de este martes ya son 12 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Baleares tres embarcaciones tipo patera; tres, en 2015 y dos, en 2014.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.