Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha denunciado este viernes el incumplimiento por parte de Cort de los acuerdos para el bienestar en relación a los caballos de las galeras de Palma ya que «una ciudad que se considere amiga de los animales no puede permitir la explotación en este tipo de servicios», ha declarado el coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual.

En un comunicado, el partido ha denunciado que en el año 2014 se aprobó modificar la ordenanza municipal sobre las galeras de caballos y que tres años después no se llevó a cabo. Además, desde el área de bienestar animal de EU, se acordó en septiembre de 2016 cambiar la ordenanza y casi un año después los caballos «seguían pagando las consecuencias de la mala gestión del Ayuntamiento de Palma», ha indicado EU.

Amengual ha subrayado que en el año 2015 se «dio la espalda» a la entrega de cerca de 100.000 firmas para eliminar el uso de los caballos en las galeras y que, además, existe un «acuerdo incumplido» de 2016 sobre la retirada de la parada de la calle Conqueridor por no reunir las condiciones para los animales al ser un calle con una pendiente pronunciada.

«Cada año pasamos por la misma situación, sin que desde el Ayuntamiento se haga nada al respecto. Los conductores de las galeras incumplen cada día la actual ordenanza sobre las galeras y no pasa absolutamente nada», ha remarcado antes de subrayar que es una «auténtica vergüenza» tener los animales «a 40º grados al sol, con ochos personas subidas en el carruaje, sin horarios y a las 00.00 horas en la calle».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.