La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha calificado este domingo la ley sobre el alquiler turístico de «Ley Frankenstein», citando al conseller de Turismo y responsable de su creación, Biel Barceló, cuya dimisión ha exigido.

Ballester ha señalado que es una ley «deforme y caótica y, por tanto, inaplicable», por lo que ha pedido su retirada.

La diputada de Cs ha considerado inaceptable la «incertidumbre» está creando en muchas familias que llevan «dos años soportando la criminalización de su actividad por parte de este gobierno, criminalización cuyo colofón ha sido un texto sin pies ni cabeza que les deja en una situación incluso peor de la que estaban».

Según la diputada, aunque el calificativo de ‘Ley Frankenstein’ lo haya acuñado el vicepresidente tras las exigencias finales de Podemos, «en realidad ya le correspondía desde el principio, desde el mismo día en que salió del despacho de Barceló». Y encima, ha puntualizado Ballester, «con un riesgo altísimo de caer en la inconstitucionalidad».

«Ese nuevo proyecto de ley que demandamos debería acordarse con la normativa estatal y europea y no estar sujeto, pues, a recursos de esta índole», ha insistido.

Finalmente, la diputada ha sostenido que ni este gobierno del Pacte, ni el anterior del Partido Popular, «o sea, gobiernos constituidos única y exclusivamente por viejos partidos, han sabido solucionar un asunto de esta importancia». A medida que pasan los meses, cada vez se evidencia más que «este Govern se ha convertido en el principal problema de los ciudadanos de Baleares», ha concluido.

3 Comentarios

  1. Dicen exactamente lo mismo que dijo Company el viernes, votan en contra de alquilar plurifamiliares como el PP cuando dicen que están a favor…siempre a remolque del PP y patéticos como ninguno, muleta del PP barata, ya no hacen otra cosa que hacer y decir lo que hace el PP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.