El niño castellonense Adrián de Mateo, alumno de 7 años del CEIP Juan García Ripollés, ha conseguido el mejor resultado en el Campeonato Nacional de Cálculo para niños celebrado este fin de semana en Western Park (Mallorca), en el que ha conseguido resolver 70 operaciones en 3.09 minutos, según ha informado la entidad responsable del evento en un comunicado.

Más de 300 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años se han enfrentado a 70 operaciones aritméticas que debían resolver en un tiempo máximo de 5 minutos.

Adrián no sólo ha resuelto correctamente todas las operaciones, sino que lo ha hecho en un tiempo récord: 3.09 minutos. Para ello, sólo podía utilizar su ábaco, la más antigua calculadora que se conoce, o su agilidad mental.

El 8º Campeonato Nacional de cálculo ha sido organizado por el programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, y ha reunido a 300 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, procedentes de 22 provincias.

ALOHA Mental Arithmetic es un programa que entrena los “superpoderes” de los niños –su habilidad de cálculo, su memoria, su atención y concentración, su capacidad analítica, entre otros– a través del cálculo con ábaco, matemáticas divertidas, juegos inteligentes y retos mentales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.