PLIS denuncia el “boicot” a la selectividad en castellano y no entiende “que un profesor niegue un derecho” a alumnos

La asociación de profesores ‘PLIS. Educación por favor’ ha denunciado este lunes el “boicot” a los modelos de examen en castellano en las pruebas de selectividad en Baleares y ha manifestado que no entiende “que un profesor niegue a un alumno un derecho”.

“Sólo desde el fanatismo se puede entender que un profesor niegue a un alumno poder ejercer un derecho que, no perjudicando absolutamente a nadie, puede beneficiarle mucho”, ha lamentado la entidad en un comunicado.

Según PLIS, “el lobby nacionalista instalado en la enseñanza” está “boicoteando” la instrucción de la UIB que permite a los alumnos baleares elegir la redacción en catalán o castellano de los enunciados de las pruebas de acceso a la universidad, “mediante renuncias a última hora de profesores correctores y mediante el señalamiento público de los alumnos que soliciten pruebas con enunciados en castellano” -ya que las pruebas se reparten primero en catalán y el alumno que desee el examen en castellano debe pedirlo expresamente-.

Para PLIS, “bastaría un solo alumno que solicitara los enunciados en castellano o en catalán para que los profesores se desvivieran por facilitarle el más alto rendimiento posible en unas pruebas de las que depende su futuro académico”.

“No hacerlo así es propio de docentes ideologizados a los que la enseñanza y educación importan muy poco”, han criticado.

Por ello, PLIS ha hecho un llamamiento a las asociaciones de padres “para que no permitan que los intereses ideológicos y no académicos de ciertos profesores perjudiquen el interés de sus hijos, que debe ser en todo caso prioritario”.

5 Comentarios

  1. Los chicos en baleares deberian estudiar en castellano y adino habría tabto fracaso escolar. Mas gente con miños iriamos a vivir alli peronos corta el idioma catalan en las escuelas.

  2. Lo que me preocupa es que estos profesores este adoctrinando a chavales para que tengan la misma ideología que ellos, es vergonzoso que el poder examinarte en la lengua oficial de tu país sea motivo de controversia, yo les daría de su propia medicina, les prohibiría hablar en catalán para que vieran como nos sentimos la mayoría silenciosa y aborregada de esta comunidad, esto es una dictadura encubierta, creo que las dos lenguas pueden convivir sin problemas siempre que no se imponga una a la otra, cabe recordar que los los idiomas son un mecanismo para que las personas se puedan comunicar, entonces porque tanta historia, lo único que debemos tener es respeto y sentido común, basta de imposiciones, respeten mis derechos constitucionales, yo pago mis impuestos igual que cualquier catalanista solo exijo el mismo trato.

  3. Y esto se extiende para todo en estas islas. Por eso, no vengas a Baleares de vacaciones, aquí no se te quiere. El turismo español no es bien recibido. Con el nuevo gobierno Armengol, se practica el antiespañolismo en todos sus frentes y deja huella en la visita a las islas. Y a los turistas nos lo dejan claro.
    Cada vez los españoles somos peor recibidos y apartados con desprecio, apoyado por las entidades públicas. El catalanismo radicalista que practican en las islas, te lo llevas en la visita.
    Mi consejo es que no vengas, te lo dejan claro: aquí no se te quiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here