Las fuerzas de seguridad han acordonado los alrededores de la fábrica pirotécnica Jordà de Lloret de Vistalegre tras un incendio provocado en su interior.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22:00 horas, cuando al parecer, se han producido diversas explosiones que han originado un incendio en el recinto. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar los Bomberos de Mallorca y el servicio de ambulancias por prevención. También han acudido varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico de Manacor y un equipo de TEDAX, experto en explosivos. Protección Civil de Lloret ha participado también en el dispositivo.

La zona ha sido acordonada tras activar el protocolo pertinente en estos casos. Se han desalojado numerosas viviendas cercanas debido al peligro causado por las explosiones. En estos momentos, puede verse una gran columna de humo aunque las llamas parecen estar ya controladas. Afortunadamente, no había nadie en el interior de la fábrica cuando se ha producido el fuego.

Tres personas han resultado heridas; todos por intoxicación. Dos guardias civiles y un trabajador de la fábrica donde se ha producido el incendio. El mayor peligro se encuentra en el almacén, donde se guardan grandes cantidades de pólvora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.