“Hay trifulcas cada mañana en la parada del bus entre los trabajadores que vamos a Magaluf porque no cabemos”

Una mujer residente en Palma, se ha puesto en contacto con Crónica Balear para dar voz a la problemática que están viviendo muchos trabajadores de Magaluf a la hora de coger el autobús  de la línea 105 cada mañana para ir a trabajar.

La testigo ejerce de camarera de pisos y afirma que cada día, entre las 6:30 y las 6:50 de la mañana, llega a la Plaza de España un autobús de la empresa TIB de dimensiones tan reducidas que su espacio no basta para recoger a los muchos trabajadores que se desplazan hasta Magaluf todos los días. Como consecuencia, cada mañana se pueden presenciar peleas y trifulcas entre los viajeros que pretenden subir al autobús, así como fuertes discusiones con el chófer del mismo.

“Antes de tener el gobierno que tenemos ahora, por la mañana teníamos un autobús doble, pero ahora traen uno pequeño con muy pocos asientos” cuenta la ciudadana. Además, también ha detallado que antes el autobús pasaba los  domingos y los festivos, y que ahora ya no pasa ninguno “como si la gente que se dedica a la hostelería no trabajara esos días y no necesitáramos transporte”.

Señala que muchas personas en el autobús van sentadas en el suelo o en los escalones y que van “todos apiñados como animales”.  A veces el autobús llega tarde porque hay mucha gente que recoger en las paradas anteriores. “Para evitar coger el autobús lleno y poder sentarme, me levanto a las 5:00 de la mañana aunque entro a las 8:00 a trabajar” señala la camarera de pisos.

Cuenta que sucede lo mismo en el trayecto de vuelta:  “En la parada de Magaluf ha habido peleas para volver a Palma, hasta tal punto que el chófer ha tenido que llamar a la Guardia Civil en alguna ocasión”.

“Soy camarera de pisos, trabajo ocho horas al día con dos hernias en la espalda que me dan muchos dolores; pago un billete de autobús y tengo que ir de pie o sentada en el suelo porque no aguanto; no es justo” señala la afectada.

7 Comentarios

  1. Yo solo me pregunto que tiene que ver el gobierno actual con esto. Siempre ha pasado lo mismo con los azules, los verdes los rojos… Aqui lo que se muestra es que no existe control alguno por los responsables sean del color que sea, no se dimensiona no se estudia.. no se hace nada. Con “cubrir expediente” y decirte “el bus salio” ya dan el servicio por cubierto. Al TIB le falta competencia. NO podemos estar en manos de los mismos inútiles de siempre.

  2. Lo mismo ocurre con la linera 23 a El Arenal, antes lo cogíamos todas las mañanas sin problemas, ahora, después de llegar tarde en varias ocasiones, por la reducida frecuencia y los consiguientes llenos, nos vemos obligados a utilizar el coche privado. Este ayuntamiento-gobierno progresista si lo que pretendía es incentivar el transporte publico se está luciendo.

  3. Pasa en casi todas las lineas, la 15 por ejemplo antes pasaba cada 7 minutos y ahora duplica la espera por lo que an c oasiones viene el autobus lleno pero es igual no pasa nada, eso no es importante para el govern

  4. Si claro, con el anterior Govern no pasaba. Desde siempre ha habido este problema y ningún gobierno se a preocupado, a ver si lo hacen de una vez y lo solucionan.

  5. A todos esos que se alegraban por la flota d buses he hemos pagado todos para que el turista se ahorre 40 euros de un taxi aeropuerto y que muchos creían que era un servicio pensado por y para el residente..No os dais cuenta? Qué el ciudadano de a pie les importamos tres cojones..por qué no refuerzan las líneas que se sabe que los usuarios son trabajadores?
    Tanto autobuses nuevos para el aeropuerto y los demás o son.pequeños o están parA el.desguace..

  6. Este Govern curiosamente prefiere poner los mejores medios (pagados por todos los contribuyentes) para los que no pagan impuestos, es decir, para los turistas. No se, pero a veces veo sobres… Y por supuesto estoy hablando dell aerotib. Con lo cual para los de aquí, ya se ve como nos tratan…

  7. El transporte público en Mallorca es: No una asignatura pendiente, es una asignatura suspendida. Como todos los negocios que tienen que ver con la Política.
    Nadie le a hecho tanto daño a Baleares como se lo estan haciendo sus propios políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here