Un 95 por ciento de los 20 trabajadores que Finanzauto tiene en Palma han secundado la huelga convocada este jueves en todo el Estado en protesta por el despido colectivo que afectará a 192 trabajadores en el conjunto de España, tres de ellos en la capital balear.

Los empleados en huelga se han concentrado frente a las oficinas de la empresa en el Polígono de Son Castelló, donde han colgado carteles en los que se leía ‘Aquí no sobra nadie, por mala dirección así estamos’ y se ha coreado la consigna: “Tienen beneficios y quieren despidos”.

Con el objetivo de presionar a la dirección de Finanzauto para que desista de plantear medidas “traumáticas” para los trabajadores, los sindicatos han convocado nuevas jornadas de huelga los días 6 y 13 de julio. Si no hay un cambio de actitud por parte de la compañía, se ampliarán los paros al periodo entre el 17 y 28 de julio.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) no comprende las razones por las que Barloworld Finanzauto “castiga” a sus trabajadores mientras se realizan “repartos de dividendos entre los accionistas, se han generado beneficios durante los dos últimos años y existe una situación de mejoría del mercado”.

La organización sindical ha recordado que los trabajadores llevan más de ocho años aceptando recortes salariales, expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos y jubilaciones forzosas.

Asimismo, han soportado una reducción “importante” de sus derechos, como la congelación salarial y del convenio colectivo durante los últimos
cinco años, para poder salvaguardar el empleo y el futuro de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.