El caos circulatorio en la entrada del aeropuerto de Palma está siendo muy comentado en Mallorca en las últimas semanas. El 84% de nuestros votantes son muestra de ello.

Durante los meses de mayo y junio, Crónica Balear no ha dejado de recibir quejas de los lectores para que sean publicadas acerca de esta problemática que nos afecta a un alto porcentaje de habitantes de Mallorca. No sólo hablamos del problema que suponen en si los grandes atascos en horas punta o los retrasos que esto supone en la vida personal de cada cual, sino la falta de soluciones que se están aportando.

Esta falta de remedios hace que hoy sigamos sufriendo estas monumentales retenciones, para las que los ciudadanos tienen opiniones de todos los colores. Mientras unos opinan que se debe al exceso de turismo que está recibiendo la isla de Mallorca, otros opinan que se debe a la “mala infraestructura de la que dispone el aeropuerto de Son San Juan”.

Las tremendas retenciones producidas en la autopista cada día a la altura de la entrada al aeropuerto se producen, sobre todo, de 8:30 a 11:00  y de 19:00 a 21:00. “¡Es un caos!, todas las rotondas y accesos están atascados todos los días” ha afirmado una taxista en unas declaraciones realizadas a Crónica Balear, donde ha calificado de “patética” la infraestructura del aeropuerto.

La  taxista ha contado que, con la gran tormenta que se vivió en Mallorca hace unas semanas, los pasajeros se tuvieron que bajar de los autocares de servicio discrecional con sus maletas, para ir corriendo, a pie, hasta la terminal porque perdían sus vuelos. “Tuvieron que bajar a casi 1 km de la terminal a la que se dirigían, y caminar 20 minutos con las maletas para no perder el avión” ha señalado. También ha declarado que hay múltiples quejas porque no llegan los taxis a “entradas” y “salidas” por culpa de los enormes atascos.

Normalmente, los conductores de taxis tardan cuatro minutos en llegar desde “reservas de taxis” hasta la parada de la terminal para recoger a los clientes, pero con todas estas retenciones señalan que tardan 18 minutos en desplazarse hasta ahí tras recibir una llamada que solicite sus servicios.

“Antes de ayer vinieron un par de Policías Locales para regular el tráfico y nos solucionó un poco el problema, pero solo fue ese día, no han vuelto a aparecer por aquí” ha contado una de las afectadas. “Además, con todo el tema de los <<taxis pirata>> tuvimos por el aeropuerto un poco más de control y seguridad, pero ahora que ya no hay policía han vuelto las retenciones y el transporte ilegal, y nadie hace nada para evitarlo” ha añadido.

Muchos consideran que la empresa Aena debería disponer de policía portuaria, y que “no la tiene porque se quiere ahorrar ese dinero”.

La taxista ha señalado que los sábados y los domingos la situación se agrava. “Y esto está sucediendo en junio, imagínate cómo será en julio y agosto…” ha afirmado. Califica  de “patética” la infraestructura de la que dispone el aeropuerto porque, según cuenta, “hay un punto en el que se cruzan entradas y salidas en el aeropuerto y nos atascamos”. Ha explicado que los taxistas tienen que buscar otras entradas hasta el aeropuerto para evitar atascos.

Además de todo esto, ha señalado que hay “accidentes a punta pala” y que los accesos a las diferentes partes del aeropuerto “están mal indicados”.

Otro de los afectados por estos atascos, trabajador en el polígono de Son Oms, ha relatado que ha llegado tarde a trabajar en alguna ocasión  y que ha sufrido un accidente donde le “golpearon por detrás del coche” por culpa de esta problemática. Éste último, también atribuye la responsabilidad de los atascos a las crecientes empresas de alquiler de coches para turistas. “No hay coches en los parkings de este tipo de negocios, eso quiere decir que los tienen todos alquilados. Si ya de por sí hay muchos coches en Mallorca, imagínate con este tipo de negocios” ha contado a Crónica Balear.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.