El viernes 16 de junio se disputó la segunda prueba de la  Copa de España de Carreras Verticales, en la localidad canaria de Artenara, en Las Palmas de Gran Canaria.

La carrera se disputó sobre un recorrido de 3,7 kilómetros y un desnivel positivo de 710 metros. No fue un recorrido especialmente técnico y en muchos tramos permitía subir rápido a los corredores.

Algunos de los corredores de la selección Balear ya habían participado en la carrera y conocían el recorrido.

En categoría femenina la vencedora fue Virginia Pérez con un T: 33.32.27. La representante balear Amanda Martín acabó en tercera posición con un T: 34.32.42.

En categoría masculina el vencedor fue Kiko Navarro con T: 27.16.97. El corredor balear Joan Navarro llegó en cuarta posición con un T: 28.24.54. Finalmente, Manuel Rullán terminó décimo cuarto con un T: 30.25.58. Con este resultado, Joan Navarro ocupa, provisionalmente, el primer lugar de la Copa de España de Carreras Verticales.

Esta buena actuación de los corredores de la selección balear deja buenas sensaciones de cara a la segunda parte de la temporada que se llevará a cabo el 22 de julio (KV Cereisaleu en León) y el 7 de octubre (KV la Maliciosa en Madrid).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.