El pasado 10 de junio se disputó el Campeonato de España de Ultradistancia. La carrera elegida por la Federación Española de Montaña y Escalada fue la Travesera Integral de Picos de Europa, con un recorrido que muchos califican de espectacular belleza y singularidad. Parte del itinerario transcurre por el interior del Parque Nacional de Picos de Europa. Se trata de un recorrido muy exigente y de alta dificultad por sus 74 km y 6.560 m des +.

La línea de salida se localizó en Covadonga y la llegada en Arenas de Cabrales.

El vencedor en categoría masculina fue el corredor de la selección d’Euskadi Javi Domínguez con un T: 11.11.01. Los corredores de la selección balear tuvieron una buena actuación, acusando el calor y los grandes desniveles, tanto en las duras subidas como en las larguísimas bajadas.

Derek Watson finalizó en el lugar 44 T: 14.33.01; Jaume Salom en el lugar 59 T: 15.12.30; Toni Coll en el lugar 60 T: 15.12.31; Tomeu Rubí en la posición 91 T: 16.32.34.

En categoría femenina la vencedora fue Eva Mª Moreda con un T: 13.41.18, récord femenino de la carrera y en la posición 23 de la general absoluta. La representante de la selección Balear, Cati Lladó, se vio obligada a abandonar la prueba en el kilómetro 47 (avituallamiento Vegas de Sotres) por problemas estomacales, calambres y molestias en una rodilla.

El próximo viernes 16 de junio continúan las competiciones de la Federación Española de Montaña. En este caso, la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Verticales, en Artenara, Las Palmas, donde también habrá representación de la selección balear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.