Comportamientos, como el que podemos observar en este vídeo, se repiten en nuestras carreteras más veces de lo que nos gustaría. Y sin castigo alguno. Éste, en especial; tendrá consecuencias. Un ciudadano ha decidido poner una denuncia ciudadana en el cuartel de la Guardia Civil tras ser testigo, el pasado sábado, de esta discusión en la autopista de Andratx, que supuso un gran riesgo tanto para los protagonistas como para los demás conductores.

 [adrotate banner=”125″]

El Citroen Berlingo gris, circulaba por el carril izquierdo de la vía mencionada en sentido Palma. Mantenía una velocidad de 100km/h a pesar de encontrarse en el carril rápido y con el derecho despejado. El 4×4, comenzó a adelantar por la derecha hasta situarse detrás del primer vehículo y comenzar a increparle su comportamiento. Ahí, dio comienzo la discusión sobre ruedas.

Tras hacerse luces e incluso un arriesgado volantazo, han continuado la discusión por la ventanilla. Un ciudadano, que se encontraba circulando tras ellos, pudo grabar toda la secuencia con su teléfono móvil y esta misma mañana se ha acercado a un cuartel de la Guardia Civil para aportar el vídeo y presentar la denuncia ciudadana correspondiente. Ahora, las fuerzas de seguridad harán el resto.

17 Comentarios

  1. Bajo mi punto de vista, ahí tenemos un gran problema el cual se puede solucionar con el radar aéreo.
    Todos esos conductores que van por el carril izquierdo a 100km/h o incluso menos, (me he encontrado conductores a 80km/h) y cuando das luces, te pegan un frenazo delante tuya.

    Detrás de un adelantamiento por la derecha, suele haber un defecto de velocidad. También existe la variante de quién va por la izquierda y decide en el último segundo que ha de tomar la siguiente salida y frena hasta que encuentra hueco para saltar los 3 carriles o pega volantazo y que frene el de al lado, que ahí voy yo.

    La carretera, es de todos, hay que respetarse y tener paciencia. A veces, hay despistes.

  2. Ah, pero es legal esto? Si lo es voy a empezar a denunciar todo lo que vemos diariamente en la via cintura y autopista llucmajor.

    • eso es legal y obligatorio ,el volantazo es conducion temeraria 12 puntos y la iruucion en el otro carril varias veces lo mismo conducion temeraria 12 puntos y retirada canet a los 2 .

    • Si. Idalmente necesitas pruebas, fotos, video (compra una dashcam para el coche) o testigos. Vas a la Guardia Civil y presentas la denuncia.

  3. Si os cuento la cantidad de veces, que tengo que esquívar a gente que sin intermitentes y sin mirar, por que miran el móvil, cambian de carril y cuando pitas para que paren la maniobra y no te arrollando, te dicen hijo puta…. Flipas.

  4. Todo por culpa de los tontos q no saben q es OBLIGATORIO circular por la derecha!!!! Aunque como les van a multar si hasta la guardia civil va a 100 por la izquierda sin nadie en la derecha… ni q decir el q presenta el video… sin adelantar por el carril de la izquierda y hasta una furgoneta se ve q casi le adelanta por la derecha… multas ya para todos esos q circulen por el carril central o la izquierda sin necesidad

  5. Así se conduce en Mallorca, lo importante es ir por el carril izquierdo y fastidiar al máximo número de conductores posible.
    La autoridad esta ocupada.

      • @Pedrote y cuando no estan con pruebas deportivas parece que solo hay 4 agentes para toda la isla y 2 estan ocupados con un radar… hay muy poca presencia policial en las carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.