Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes, al ser preguntado por su citación en persona como testigo por el ‘caso Gürtel’, que él estará a lo que “dispongan” los tribunales de Justicia.

Así lo ha manifestado Mariano Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, António Costa, en Vila Real (Portugal) al término de la vigésimo novena cumbre luso-española, a la que ha acudido con varios de sus ministros.

“Le diré lo mismo que llevo diciendo desde que ese acontecimiento se ha iniciado, que estoy a lo que dispongan los tribunales”, ha respondido escueto, al ser preguntado cómo valora que finalmente haya sido citado para testificar en persona y no por videoconferencia como él había solicitado.

DECLARARÁ EL DÍA 26 DE JULIO

En concreto, el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) ha citado a Rajoy el próximo día 26 de julio a las 9.30 horas para que comparezca de forma presencial, en calidad de testigo, en la sala en la que sigue el proceso.

La Sala ha adoptado esta decisión con el voto en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para quien la declaración de Rajoy debía realizarse por videoconferencia. Será la primera vez que un presidente del Gobierno en ejercicio tenga que comparecer ante un tribunal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.