Imagen de archivo

Se juegan la salvación el Mallorca y el Elche este sábado a las 16 horas en el Iberostar Estadi. Los bermellones van penúltimos y están a seis puntos de la salvación que marca el conjunto blanquiverde.

[adrotate banner=”125″]

El equipo de Sergi Barjuan tiene que seguir la dinámica positiva que inició la semana pasada ante el Sevilla Atlético, para así poder seguir soñando con la salvación. Para ello, hay que ganar como locales, ya que lleva cinco partidos seguidos sin ganar en su estadio. No lo consigue desde el 12 de febrero ante el Rayo Vallecano.

El entrenador catalán ha dejado claro que aún no han conseguido, han ganado un partido y para ellos es como subir el Everest, pero “todavía quedan seis finales por delante”. El técnico repite la convocatoria de Sevilla.

El Mallorca se tiene que aprovechar de la mala racha que atraviesa el Elche, encadena tres partidos seguidos sin ganar. Estos malos resultados han provocado la destitución de Alberto Toril. El reemplazo es Vicente Parras, el entrenador del equipo filial, que ha dejado claro que quiere “solidez y verticalidad”. También ha hablado de su rival y lo ha hecho así: “mi sensación es que está en su mejor momento, tienen mucha movilidad arriba, verticalidad y presión en campo contrario”.

En el partido que disputarán ambos se juegan más que tres puntos. El Mallorca se juega seguir soñando, seguir en el fútbol profesional. Y el Elche seguir fuera del descenso, fuera del ‘infierno. El primer partido de la jornada no los ha dejado contentos, ya que el Alcorcón, rival directo de ambos, ha conseguido ganar en Oviedo.

Mañana sólo vale apoyar al equipo en todo momento, porque si estamos todos juntos, lo conseguiremos. Mañana el Mallorca juega con 12.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.