El líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha insistido este miércoles en la necesidad de crear una candidatura unitaria pese a que “respeta” la decisión de quienes prefieren apoyar a la portavoz de partido, Laura Camargo, entre ellos diputados de su grupo parlamentario, ante una posible candidatura a presidir Podemos en Baleares.

Jarabo ha defendido que sería “importante” sentarse a hablar para averiguar las diferencias políticas “y poder montar, así, una candidatura alternativa y llegar a un proyecto político común”. En base a dichos diálogos, ha indicado, se vería si hay acuerdo para presentar solo una o diferentes candidaturas.

[adrotate banner=”125″]

Asimismo, el secretario general autonómico del partido ha asegurado que no deben cometerse los mismos errores que en ‘Vistalegre II’ y ha recordado que del congreso se extrajo el deseo de unidad en el partido.

En este sentido, Jarabo ha dicho que desde el Consell de Mallorca, el de Ibiza y el Ayuntamiento de Palma le están pidiendo llegar a un acuerdo y crear un proyecto político común. “La mayoría de personas quiere que lo encabece yo”, ha añadido.

Igualmente, el líder de Podemos ha asegurado tener el apoyo de la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Viviana de Sans y de la “inmensa mayoría” de la institución insular, así como de la bases de la isla.

JURADO SE DECANTA POR JARABO

El conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia y vicepresidente segundo del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, ha explicado que “de momento” Jarabo ha hecho un trabajo “fantástico” en la Secretaría General y, por este motivo, ha señalado que se decantaría por esa opción, “siempre contando con Camargo”.

Sobre la manera de comunicar su posible candidatura, Jurado ha considerado que Camargo no lo hizo de la forma más correcta y ha defendido que “se tendrían que haber sentado a hablar con tranquilidad”. No obstante, ha asegurado que “si en una candidatura unitaria al final la elegida es Laura, yo estaría encantado también”.

“Estoy seguro de que Camargo tiene un apoyo importante y por eso es necesario contar con ella”, ha añadido. En este sentido, ha insistido en la importancia de que tanto Jarabo como la portavoz parlamentaria estén en la misma lista.

Igualmente, ha manifestado que los proyectos políticos “tienen que ir por delante de las personas. Primero se tiene que llegar a ellos y una vez definido el proyecto se puede debatir quién va delante”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.