La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha lamentado que los inmigrantes en situación irregular sigan teniendo miedo a la administración pública a la hora de solicitar la tarjeta sanitaria.

Igualmente, Gómez ha insistido en que el Govern decidió restablecer la asistencia sanitaria universal y ha indicado que “cuando necesitan la sanidad, tiene el derecho a ser atendidos”.

[adrotate banner=”125″]

La diputada del grupo mixto, Xelo Huertas, ha preguntado a la consellera si el Govern tiene pensado un plan para devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes.

En este sentido, Huertas ha señalado que de las 24.000 tarjetas sanitarias retiradas en Baleares solo se han devuelto 6.411.

“No es una cuestión de cifras ni de tarjetas sino de tener acceso a la tarjeta. Lo que hace falta es que el Gobierno derogue de una vez el decreto”, ha respondido Gómez. Además, ha explicado que han enviado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, dos cartas pidiendo la universalización de la tarjeta “y de momento no tenemos respuesta”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.