El incendio declarado en Cala Saona, Formentera; está ya estabilizado y ha pasado de nivel 1 a nivel 0, según ha confirmado IBANAT, por lo que ya no hay peligro para las viviendas cercanas. Según los datos del Institut Balear de Natura, han resultado afectadas catorce hectáreas de pinar; el triple de las hectáreas que se han considerado afectadas en un un inicio.

[adrotate banner=”125″]

El Hotel Cala Saona, desalojado por la cercanía de las llamas, ha vuelto a abrir “con normalidad” a las 19:00 horas, según ha confirmado el Consell Insular; aunque durante el momento más álgido del incendio, más de 250 personas han tenido que ser evacuadas. Asimismo, se ha reabierto la carretera hacia esta zona, también cortada por el suceso.

El incendio se ha declarado a las 14:25 horas. Según ha informado el Consell, los bomberos están refrescando el perímetro de la zona afectada, donde ya han conseguido extinguir las llamas. Se ha producido un gran despliegue de medios para lograr ganar la batalla contra el fuego, que ha producido una gran columna de humo, visible incluso desde Ibiza.

El servicio de ambulancias, junto a los equipos de emergencia, se han desplazado al lugar en prevención de lo que pudiera ocurrir. Han actuado los bomberos, la Policía Local del lugar, la Guardia Civil y los medios aéreos y terrestres de IBANAT. Para lograr controlar las llamas, se ha realizado un ataque ampliado para evitar su expansión, ya que se ha producido en una zona boscosa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.