El precio medio del coche de ocasión ha subido un 11,2% en abril en las Baleares y se sitúa en 13.441 euros, según muestran los datos de coches.net.

Las ventas en abril también han sido lideradas por los modelos gasolina (53,7%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (51%) en Baleares.

Los superventas en el cuarto mes del año en el archipiélago balear han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Ford Focus, el Volkswagen Golf y el Renault Clio.

[adrotate banner=”125″]

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 2,9% hasta alcanzar los 14.000 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de abril se han vendido un total de 174.126 coches de ocasión, un 2,2% menos que en el mismo mes del año anterior.

En el mes de abril todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en Castilla y León, donde el precio ha caído un -3,2%, en La Rioja, donde la bajada ha sido del -1,2%, y en Madrid, cuyo precio ha caído un -4,1%.

Las subidas más elevadas se han producido en Murcia (+18,2%), Navarra (+13,5%) y Extremadura (+13%). Por el contrario, País Vasco (+1,1%), Cataluña (+2,7%) y Castilla-La Mancha (+3,1%) son las que han crecido en menor medida.

OFERTA

En el archipiélago, la oferta de VO en abril se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (58%), mientras que los de gasolina han representado el 41%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de menos de 80.000 kilómetros: representan el 57,3%, mientras que los coches con más de 80.000 km suponen el 42,7% del total de la oferta.

Si nos fijamos en la antigüedad de los vehículos de ocasión, observamos que los coches con más de 6 años representan el 47,1% de la oferta, mientras que los de menos de 6 años suponen el 52,9%.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.