La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha afirmado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, rechazó el pasado mes de enero la propuesta que le hizo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de ampliar al 75% el descuento en los vuelos interislas, la misma propuesta que ahora ha anunciado el presidente del Gobierno para Baleares y Canarias.

Según ha explicado Prohens en rueda de prensa, el ministro de Fomento ofreció a Armengol el pasado 3 de enero – en una reunión celebrada en el Consolat de Mar- el aumento de la bonificación de los vuelos interislas del 50% al 75% y “Armengol dijo que no la quería, porque el Govern apostaba por la tarifa plana”.

[adrotate banner=”125″]

Con todo, la portavoz ‘popular’ ha dicho que “están sorprendidos de lo mal que ha caído en el Govern y entre los partidos de izquierdas” este anuncio, cuando “en realidad es una gran noticia” para los ciudadanos de las Islas”, ha afirmado.

“Nos parece triste que a Armengol le importe más quién se ha colgado de medallas, cuando el protagonista no es Company, ni Rajoy. Los protagonistas son los ciudadanos de Baleares, a los que les costará menos poder desplazarse entre las islas”, ha constatado al respecto.

Por otra parte, Prohens ha salido en defensa de Company, después de que este lunes haya sido tildado como “camorrista de bar” desde filas del PSIB. En este sentido, ha explicado que el presidente del PP balear “ha hecho un gran trabajo estas semanas junto con el gabinete de Rajoy, también con el ministro de Fomento y el Hacienda”, lo que ha permitido, finalmente, “conseguir resultados positivos”.

Con todo, la portavoz del PP ha manifestado que Armengol “lo primero que tiene que hacer es aclarar si quiere o no el descuento del 75% para los residentes de Baleares”, o si va a hacer lo mismo que con el REB aprobado la pasada legislatura, que “lo devolvió”, ha recordado.

Por último, Prohens pedido a la presidenta del Govern que aclarar también “qué votarán los diputados socialistas de Baleares en esta enmienda a los PGE”, por la cual quedará recogida la ampliación del descuento al 75% de los vuelos interistas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.