El Govern, a través de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico, ha recomendado a los internautas que no abran archivos adjuntos de mensajes con procedencia dudosa para evitar daños por el virus ‘WannaCry’.

“Si tenemos la precaución de no abrir documentos, adjuntos o enlaces procedentes de correos electrónicos desconocidos, y si tenemos las máquinas y el antivirus actualizados, el riesgo es menor”, ha dicho el director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamín Villoslada, subrayando que este riesgo nunca es cero.

[adrotate banner=”125″]

Según han explicado en una nota informativa, el virus que está circulando desde el pasado viernes por el mundo digital no ha afectado los servicios del Govern.

El director general ha asegurado que los servicios de datos del Ejecutivo balear no se han tenido que cerrar gracias a la actualización constante de los sistemas de seguridad. Además, hay un grupo de trabajo de crisis que está siguiendo el tema constantemente.

Villoslada ha detallado que desde julio de 2015, el Govern ha reducido en un 80 por ciento los ordenadores con software obsoleto y que, por lo tanto, “quedan muy pocos ordenadores que todavía no se han renovado”.

Asimismo, ha asegurado que estos tampoco corren riesgo de estar afectados porque se aplican cada mes las actualizaciones de seguridad como procedimiento regular. “Este virus está basado en una vulnerabilidad que apareció en el mes de marzo, y ya la tenemos actualizada”, ha añadido.

“Si nos llegó por algún lugar, el antivirus lo detectó y lo cortó”, ha apuntado el director general. Igualmente, también se aplican las actualizaciones críticas enseguida que se publican, como ha sido el caso este fin de semana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.