El Govern no ha registrado por el momento ninguna infracción desde que el pasado sábado entrara en vigor el decreto ley de medidas urgentes en transporte para controlar y luchas contra el intrusismo en el sector.

Así lo ha explicado este martes en sesión plenaria la presidenta del Govern, Francina Armengol, al ser preguntada por el portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, sobre si puede garantizar el Ejecutivo controlar el transporte ‘pirata’ en los aeropuertos.

En este sentido, Armengol ha dicho que este lunes ha empezado el plan de inspección permanente en el aeropuerto y ha recordado que, entre otras medidas, el decreto contempla multas de hasta 12.000 euros para aquellos conductores que se anuncien ilegalmente por Internet.

Igualmente, la presidenta ha expuesto que la campaña de inspección llevada a cabo el año pasado en Ibiza y Mallorca, que concluyó con 650 y 691 inspecciones respectivamente, “ha servido de experiencia para entender el problema”.

Para realizar estas tareas, se ha dispuesto a un equipo de tres inspectores y cuatros auxiliares, centrados básicamente a en el Aeropuerto de Palma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.