La Guardia Civil, en el marco de la operación CERVOS, ha procedido a la detención de doce personas por la investigación de un supuesto delito de cohecho. Al parecer, un funcionario de Tráfico, junto a un profesor de autoescuela, habían creado una red para facilitar y vender el recorrido de los exámenes para sacarse el permiso de conducción. Éste ha sido el motivo por el cual se ha procedido al registro de dos autoescuelas en Palma, esta mañana, una en calle Manacor y otra en calle Aragón.

Agentes de la Guardia Civil de Algaida comenzaron la investigación tras las primeras sospechas sobre lo que estaba ocurriendo. Las pesquisas se iniciaron en marzo y durante las mismas, comprobaron como un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Illes Balears, que realizaba sus funciones como examinador, trabajaba en connivencia con un profesor empleado en una autoescuela de Palma.

Ambos facilitaban a los alumnos el recorrido que iban a realizar durante el examen práctico para así realizarlo con su profesor los días previos al examen y ejecutarlo perfectamente en el momento de evaluarse para la obtención del permiso de conducir. Todo ello, a cambio de una cantidad de dinero que se repartían entre el funcionario y el profesor.

Dicho funcionario, de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares y el profesor de autoescuela, han sido detenidos. También se ha procedido a la detención de 10 personas que habían pagado la cantidad de 300€ para comprar el examen. Desde el inicio de la operación, la Jefatura provincial de Tráfico ha colaborado en todo momento con la instrucción.La operación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas.

La noticia ha saltado esta mañana cuando varios agentes de la Guardia Civil han registrado dos oficinas de la Autoescuela Express. Desde la empresa afectada, han asegurado en un comunicado que si bien les han informado de que las actuaciones son secretas “la investigación no se debe a publicidad engañosa, fraude, falsificación o sobre las condiciones laborales de los trabajadores”. La autoescuela ha detallado que la actividad ya se ha restablecido en todos sus centros y que las horas de práctica y de clases “siguen su curso normal”. También han dejado clara su “total colaboración” con la Guardia Civil y han lamentado las “molestias” ocasionadas a los alumnos que han visto afectadas sus clases.

There are 10 comments Join the conversation

Join the conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.