Ciudadanos Palma ha afirmado este lunes que el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, no puede ser alcalde en sustitución de José Hila “mientras haya una investigación judicial en marcha” sobre la adjudicación de contratos al jefe del campaña de MÉS, Jaume Garau, desde su concejalía.

En rueda de prensa, la concejala de Cs en el Ayuntamiento Patricia Conrado ha instado al Pacte de gobierno en Cort a que “ofrezca una alternativa” a Noguera a la hora de hacer el relevo en la alcaldía el próximo mes de junio, si bien desde la formación naranja ya han adelantado que ellos “no votarán a favor” de que el actual alcalde socialista continue en el cargo.

[adrotate banner=”125″]

“Es una oportunidad para que el Pacte decida si está en el lado de la transparencia y la ética o en el lado de la opacidad”, ha indicado Conrado, quien ha insistido en que “deben presentar a otra persona” para hacer el relevo en la alcaldía de la capital balear.

ESTUDIAN LLEVAR ESTA DOCUMENTACIÓN A LA FISCALÍA

La concejala de Cs ha explicado que su formación está investigando la “conexión de datos” entre empresas de Garau y de Antoni Vives, ex regidor del Ayuntamiento de Barcelona presuntamente implicado en la financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya y en la trama del 3%.

En este punto, Conrado ha apuntado que desde la regiduría de Urbanismo se va a encargar el proyecto de viabilidad del edificio de GESA a City Transformation Agency, una empresa propiedad de Antoni Vives, que había concurrido junto a la empresa de Garau en la adjudicación de dicho contrato.

En este sentido, ha precisado que, de acuerdo con la resolución del expediente otorgado a Vives (al que Cs ha tenido acceso), de las cuatro empresas que habían concurrido para la adjudicación de dicho contrato, tres de ellas están relacionadas con Vives o Garau.

Al respecto, ha agregado Conrado que esta empresa de Vives se presentó presuntamente para aparentar concurrencia en un concurso de la Conselleria de Cultura que ahora es investigado por el caso de los contratos de Més.

“Parece ser que quieren hacer falsa concurrencia para llevarse contratos”, ha censurado al respecto.

La concejala de Cs Palma ha manifestado que su formación está recabando información sobre los contratos menores adjudicados por MÉS y “vamos teniendo más conexiones entre empresas de Garau y de Vives, por lo que vemos que hay una organización más o menos dirigida y coordinada y que hay una cosa bien organizada para repartirse contratos”, ha apostillado al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.